Aspectos a tener en cuenta antes de una reforma integral

Cuando realizamos una reforma integral en la vivienda, hemos de tener en cuenta una serie de claves para que todo salga a la perfección. Muchas personas desconocen qué hacer antes de que los trabajos en el hogar se inicien, por lo que en entrada enumeramos todos aspectos a considerar.

Qué aspectos tener en cuenta antes de comenzar una reforma integral

El análisis y la planificación son claves antes de iniciar una reforma integral. Además, se deben tener en cuenta los siguientes tips.

1. La distribución del espacio

Se puede contar con la opinión de un experto para optimizar el espacio. No solo para elegir los muebles, sino también para realizar cambios estructurales. Hay que tener en cuenta cada centímetro del hogar.

2. Licencias y permisos

Antes de iniciar los trabajos, todo debe estar en regla. Hablamos de los permisos y licencias: sin ellos no se puede comenzar a trabajar. Por otro lado, lo ideal sería informar al resto de los vecinos de los trabajos a realizar con el objetivo de minimizar las molestias.

3. Apuesta por el aislamiento

Con los aislamientos se ahorrará dinero y también se conseguirá un mayor respeto hacia el medioambiente. El aislamiento no solo debe centrarse en trabajar para que no entre aire frío del exterior, sino también en evitar que el ruido penetre en la vivienda.

4. Tener en cuenta la domótica

Los hogares inteligentes, además de revalorizarse, incrementarán el confort del hogar. La vida será más fácil en una vivienda en la que se pueda activar la calefacción a distancia, por ejemplo.

5. No comprar materiales por adelantado

Un error que siguen cometiendo algunas personas. Los materiales salen más baratos si los adquirimos con la empresa que nos realiza los trabajos.

¿Necesitas una reforma integral?

Estas son las claves a tener en cuenta antes de comenzar una reforma integral. Si necesitas más información, contacta con Builder S. L. en el número de teléfono 956 524 096.

Sin comentarios

Añadir un comentario