Tipos de impermeabilización de cubiertas

Debido a su exposición a los agentes atmosféricos y, en especial, al agua, la impermeabilización de cubiertas resulta especialmente necesaria para el correcto mantenimiento de todos los elementos de un edificio y prolongar su vida útil lo máximo posible.

Soluciones para diversos inconvenientes

Para conseguir una correcta impermeabilización de la cubierta y evitar las temidas filtraciones, hemos de tener una especial consideración en los puntos singulares y encuentros entre distintos planos, como sumideros, aristas o juntas (de dilatación o en el pavimento), que son elementos donde suelen aparecer la mayor parte de los problemas.

Podemos llevar a cabo la impermeabilización mediante diferentes elementos y sistemas. Cada uno de ellos será más o menos recomendable en función de la clase de cubierta: inclinada, plana, transitable, tradicional, invertida, ventilada, etc.

Tipos de cubiertas

Te presentamos a continuación las clases principales.

✔️ Láminas bituminosas. Se trata de un sistema muy extendido y eficaz. Las más conocidas son las telas asfálticas. Mediante la aplicación de calor para su fijado y el revestimiento posterior para evitar la insolación, se adaptan a situaciones diversas.

✔️ Láminas de EPDM. Con su aplicación en frío, conseguimos una impermeabilización mucho más resistente a los agentes externos y, especialmente, a la exposición directa al sol, por lo que no resulta necesario colocar un recubrimiento. Sin embargo, has de saber que constituye uno de los sistemas más costosos.

✔️ Caucho clorado. Es una solución rápida y con aplicación sencilla, pero de corta duración.

✔️ Membranas líquidas. Gracias a la aplicación de una capa de emulsión líquida de poliuretano, logramos, tras su secado, una membrana continua resistente a los rayos del sol, adherida y adaptada al soporte y con notable elasticidad.

Solicitud de asistencia

Si buscas asesoramiento para tu impermeabilización de cubiertas, ponte en contacto con nosotros llamando al 956 52 40 96 para que estudiemos en profundidad tu caso y te ofrezcamos la opción que mejor se adapte a tus necesidades. También puedes escribirnos a nuestro correo electrónico info@builderceuta.com. Nos pondremos en contacto contigo a a la mayor brevedad posible.

Sin comentarios

Añadir un comentario