La crisis sanitaria a nivel mundial provocada por la COVID-19 ha introducido una serie de cambios en todos los aspectos, también en las relaciones laborales. Todos los trabajos van a tener que incorporar las medidas contra el coronavirus entre sus protocolos de higiene y la construcción no va a ser una excepción.
Medidas concretas en el sector de la construcción
En primer lugar, las empresas hemos de proporcionar la máxima información . En este sentido, se instalarán carteles sobre la prevención contra la COVID-19 en varios puntos de la obra.
Por otro lado, también tenemos la responsabilidad de habilitar determinados espacios donde los trabajadores encuentren agua, jabón o gel hidroalcohólico con el que poder lavarse las manos con frecuencia.
Otro factor importante es el establecimiento de turnos con el objeto de impedir que se produzcan concentraciones de empleados que puedan ser peligrosas, sobre todo a la hora de la comida o los descansos.
Debemos ser conscientes de que no se van a poder compartir cubiertos, vasos u otros objetos que puedan transmitir la enfermedad. También haremos especial hincapié en la desinfección de aseos y zonas comunes, como, por ejemplo, los sanitarios portátiles.
Los trabajadores, por su parte, deben extremar las medidas higiénicas y evitar compartir cualquier tipo de herramientas con compañeros. Cuando el desarrollo del trabajo haga imposible su utilización solo por parte de un operario, estas deben ser limpiadas de forma exhaustiva tras su uso.
Por último, la distancia de dos metros respecto al resto y el uso de mascarillas cuando no sea posible mantener tal distancia son medidas que debemos cumplir en cualquier tipo de obra.
En definitiva, estas son las directrices básicas que hemos de seguir para evitar la COVID-19. Somos una empresa de rehabilitación y reformas experimentada, de total confianza y en la que cumplimos con todos los protocolos de seguridad.
Garantizamos los mejores resultados. ¡Éxito asegurado!
Sin comentarios